El Vocero, Associated Press, 30/01/2024.
La epidemia de sífilis en Estados Unidos no está disminuyendo y la tasa de casos infecciosos aumentará un 9% en 2022, según un nuevo informe del gobierno federal sobre enfermedades de transmisión sexual en adultos. Pero hay una buena noticia inesperada: la tasa de nuevos casos de gonorrea cayó por primera vez en una década.
No está claro por qué la sífilis aumentó un 9% mientras que la gonorrea disminuyó un 9%, dijeron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., y agregaron que es demasiado pronto para saber si está surgiendo una nueva tendencia a la baja para esta última.
Se centran más en la sífilis, que es menos común que la gonorrea o la clamidia, pero se considera más peligrosa. El total de casos superó los 207,000 en 2022, el recuento más alto en Estados Unidos desde 1950, según datos publicados el martes.
Y si bien continúa teniendo un impacto desproporcionado en los hombres homosexuales y bisexuales, se está expandiendo entre hombres y mujeres heterosexuales y también afecta cada vez más a los recién nacidos, dijeron funcionarios de los CDC.
Lea el artículo: https://www.elvocero.com/el-mundo/eeuu-no-ha-visto-cifras-de-sfilis-tan-altas-desde-1950/article_4ea091c6-bfc7-11ee-aabc-c75d8c3c54c1.html